Hacer ejercicio reduce o previene enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, estrés y mejora la masa muscular y la salud en general. Realizá 30 minutos de ejercicio diarios al menos 3 o 4 veces por semana.
Lo importante es realizar una actividad física que te guste, ya sea ir a un gimnasio, practicar algún deporte o hasta ejercitarnos en casa.
Incluir ejercicios de tonificación, cardiovasculares y de flexibilidad aumentará los beneficios que nos brindan para la salud, y a tener una actividad más completa.
Incrementá la actividad física diaria con pequeñas acciones, tales como subir escaleras en vez de utilizar el ascensor; en los parqueos, dejar el carro lo más lejos posible; hacer pausas activas durante el trabajo.
La actividad física regular ayuda a mejorar la salud mental y a reducir los niveles de estrés. Incorporá la actividad que más te guste y hacela parte de tu rutina diaria.
Estirá tus músculos después de hacer ejercicio para prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad.
Recordá calentar antes de cualquier actividad física intensa para preparar tus músculos y evitar lesiones, así como estirar después del ejercicio para prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad.