Inicio Protejámonos juntos Paquetes Solidarios

Emergencia nacional por COVID-19

PROTEJÁMONOS JUNTOS

Campaña de donaciones de Auto Mercado y Vindi

En Auto Mercado y Vindi nos hemos propuesto apoyar a familias que se quedaron sin ingresos, debido a la emergencia COVID-19 y que residen en las zonas de influencia de nuestras marcas.

Las familias son identificadas a través de fundaciones, asociaciones u organizaciones con las que Auto Mercado y Vindi se aliaron, con el fin de darle transparencia y trazabilidad a las donaciones. Estamos trabajando de la mano con la Asociación Eco-COCOFundación Cepia y el proyecto Juntos por Guanacaste, así como el Comité Municipal de Emergencias Garabito y la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi), entre otras.

Las familias beneficiarias se escogen siguiendo algunos lineamientos. Por ejemplo, que sean hogares de personas que se quedaron sin ingresos a raíz de esta crisis. Dentro de este grupo, se priorizan familias con presencia de adultos mayores o personas con discapacidad.

Es importante indicar que no estamos realizando donaciones de forma directa, solamente a través de la identificación y priorización que ya realizan nuestras organizaciones aliadas.

Cada paquete solidario que estamos donando contiene un diario básico para satisfacer las necesidades de alimentación e higiene de una familia de 4 miembros, por un periodo de 15 días.

Siendo así, si una familia se conforma por 8 miembros, se entregarán 2 paquetes y a los 15 días, se coordinará una segunda entrega de 2 paquetes para esta familia, pero si se trata de una familia de 2 miembros, se entregará un paquete solidario por un mes y luego, hasta el mes siguiente.

En total, Auto Mercado y Vindi donarán 2.000 paquetes solidarios.

Es importante indicar que no será una ayuda que se entrega por una única vez. Por al menos 3 meses, estas familias recibirán en más de una ocasión, los paquetes solidarios de acuerdo a sus necesidades.

Las donaciones se iniciaron el lunes 13 de abril, impactando en su primera semana 115 familias de El Coco, Tamarindo, Liberia, Santa Cruz, en Guanacaste; Herradura, en Puntarenas; La Unión de Cartago, Purral de Goicoechea, en San José y la Guácima, en Alajuela.

En alianza con clubes rotarios y otras organizaciones, identificamos a cientos de familias que han visto afectado su sustento en este tiempo de pandemia.

Entregaremos más de 2.000 paquetes solidarios que ayuden a satisfacer las necesidades básicas de alimentación e higiene de cientos de familias, en más de 30 comunidades.

Ya hemos donado más de mil paquetes solidarios apoyando a cientos de familias que se quedaron sin ingresos, debido a la emergencia COVID-19.

Queremos apoyar a algunas de las familia más vulnerables, afectadas por el COVID-19. En este video te contamos cómo lo hacemos y con quién nos aliamos.

Gracias a alianzas estratégicas con fundaciones y asociaciones ubicadas en nuestras zonas de influencia, hemos podido apoyar a las familias que están viéndose afectadas económicamente por la emergencia COVID-19.

Menú