FICSA, 10 años de crecer de la mano de Auto Mercado

agricultores de Auto Mercado

FICSA, 10 años de crecer de la mano de Auto Mercado

Hace 10 años la empresa FICSA inició un proyecto cargado de muchos sueños e ilusiones, ofreciendo al consumidor costarricense, a través de Auto Mercado, lechugas hidropónicas producidas bajo el cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas y una producción de calidad inigualable.

En FICSA se trabaja bajo un sistema fertiriego por goteo bajo invernadero, una técnica que, según explica Emilio Valerio -su administrador- cuando se activa produce un goteo automático por 5 minutos en los riegos de las plantaciones. Además, en el caso de las lechugas, son sembradas en camas en alto y de suelo, bajo un manejo sostenible  de agroquímicos, garantizando su  frescura y calidad para un apto consumo. 

En sus inicios, se producía lechuga americana, bohemia y freeze y además, albahaca. Actualmente, distribuyen una variedad de 70 productos distintos, entre estos, 30 variedades diferentes de lechuga, tomate saladet, hierbas, apio, perejil y arúgula, entre otros.

De acuerdo con Valerio, el crecimiento de la empresa ubicada San Pablo de Heredia, ha venido de la mano de un trabajo estratégico y definido con Auto Mercado, para el desarrollo de nuevas técnicas y las constantes capacitaciones realizadas, que los transformó de una finca a una industria, con un amplio conocimiento en el manejo  del producto y  en el desarrollo de  mejoramiento  continuo de procesos.

“La empresa ha venido creciendo, hace un año el proyecto se extendió y se compraron unas fincas en San Jerónimo de Moravia, donde se utilizan 8 hectáreas en invernaderos nuevos de alta tecnología”, resaltó  Valerio.

Para esta empresa, el éxito de su crecimiento y la calidad de los productos se debe a la pasión con la que producen, pero también a la renovación constante, las capacitaciones y las continuas certificaciones que garantizan que sus productos son libres de agroquímicos,  que  cumplen con las normas de higiene y que además dan fé de la calidad de lo que está consumiendo los clientes de Auto Mercado.