Agricultores del Auto: Amor y entrega en cada cosecha

Acompáñenos durante la segunda temporada

Auto Mercado destaca las buenas prácticas agrícolas de los productores

  • Para ser proveedor de la cadena es fundamental cumplir con altos estándares de calidad y buenas prácticas agrícolas que garanticen la inocuidad de los productos y cuidado del ambiente.
  • Más de 900 productos que se venden en Auto Mercado y Vindi provienen del trabajo de más de 60 productores de todo el país.

San José, mayo de 2021. Todavía no amanece cuando ellos ya se encuentran en pie, con las botas listas para trabajar la tierra con pasión y el orgullo de saber que su dedicación lleva sustento a miles de familias en el país, cumpliendo con altos estándares de calidad e inocuidad en sus productos.

Por segundo año consecutivo, la empresa Auto Mercado destaca la labor de los agricultores y productores que les proveen de las frutas y verduras frescas y nutritivas que usted encuentra en los 22 puntos de servicio de la cadena, así como en sus 19 tiendas de conveniencia Vindi. Así mismo, este reconocimiento resalta la importancia de cultivar alimentos inocuos. Los productores tienen que adoptar las buenas prácticas agrícolas.

“La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos”, comentó Priscilla Leiva, Coordinadora de Inocuidad Alimentaria Corporativa, al margen de la segunda celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se celebrará el 7 de junio de 2021.

De acuerdo con Leiva, la inocuidad de los alimentos comienza en la actividad agrícola, con las decisiones que se toman acerca de las semillas y de cómo y dónde cultivar y proteger las plantas. Unas plantas sanas son fundamentales para una cadena alimentaria inocua y productiva y un sistema alimentario sólido. Debido a ello, la importancia de que los productores agrícolas adopten buenas prácticas agrícolas.

En esta ocasión, los productores abrieron su corazón y las puertas de sus tierras para conocer más sobre las buenas prácticas agrícolas que destacan en su producción.  Más de 900 productos que se venden en Auto Mercado y Vindi provienen del trabajo de más de 60 productores de todo el país.

Para respaldar el cumplimiento de los estándares requeridos, la marca apoya a los agricultores constantemente e inclusive, los certifica en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, la empresa cuenta con su propio sistema de certificación, a través de un ente externo competente que capacita, audita y certifica los procesos de cumplimiento. Estos procesos van acompañados de planes de mejora continua que benefician a todos en la cadena de abastecimiento.

Cada empresa proveedora debe cumplir más de 60 requisitos, entre ellos, la trazabilidad de los productos, la capacitación permanente, la garantía de salud y seguridad ocupacional, registros sobre la higiene e inocuidad en la planta de empaque, manejo de aguas, protección al ambiente, entre otros.

“En Auto Mercado velamos por la inocuidad de nuestros productos desde su producción y cumplimos con las exigencias de la legislación nacional para asegurar la plena satisfacción de nuestros clientes. Los agricultores comparten nuestros valores, nuestra visión de las cosas. Esta estrecha relación y acompañamiento nos ha permitido desarrollar un modelo en el que todos ganamos y una experiencia enriquecedora que buscamos mantener con ellos por muchísimos años”, comentó Carlos Campos Landergrin, Gerente Comercial de Compras de Perecederos de Auto Mercado.

Conozca las historias de estos destacados productores en el perfil de Facebook de Auto Mercado.

José Rafael Ulloa Rojas
Jesus Madrigal Barrantes
Francisco Molina Brenes
Walter Calvo
Menú