beneficios del atúnBeneficios del atún para la salud

El atún no es solo uno de los pescados preferidos por todos, sino que cuenta con gran popularidad y disponibilidad en todo el mundo. Resulta excelente como complemento a la dieta, pero ¿cuáles son los beneficios del atún para la salud?

El atún: ¿Qué es?

Se trata de un pescado azul que posee un sabor particular, una consistencia muy suave y es bastante versátil en cuanto a sus formas de preparación.

La carne del atún posee menos de un 1% de grasa magra; en este caso, esa grasa está compuesta de omega 3 y además posee un alto contenido de vitaminas como: la niacina (B3), B12, vitamina E y mineral: selenio.

Beneficios del atún para la salud

Entre sus principales beneficios encontramos:

Mejora el ánimo

Estudios afirman que el consumo de ciertos tipos de pescados influye directamente en el ánimo, mejorándolo y elevándolo. Esto se debe principalmente a su alto contenido de omega 3. En el caso del atún, este elemento se encuentra presente junto las vitaminas B12 y B6, que en conjunto, traen muchísimos beneficios para el estado anímico de quienes lo consumen.

Asimismo, el omega 3 ayuda con la memoria, es capaz de prevenir o ralentizar el deterioro cognitivo, así que resulta ideal para personas con o propensas a sufrir de demencia senil o alzheimer.

Pérdida de peso

Es poco frecuente encontrar dietas para bajar de peso que no incluyan el atún. Este puede ser consumido tanto al natural como enlatado. Hay que tener en cuenta que el atún enlatado usualmente es alto en sodio, aunque en la actualidad es posible hallar presentaciones que ofrecen una opción baja en sodio.

Está indicado sobre todo para las cenas, ya que la proteína es un alimento que brinda saciedad, perfecto cuando se encuentra en un régimen alimenticio. En general, se recomienda optar por el atún natural.

Salud cardiovascular

Al contener potasio, puede ayudar considerablemente a reducir la presión arterial, por lo que minimiza el riesgo de sufrir ataques cardíacos ya que protege al corazón; también puede prevenir accidentes cerebro-vasculares y la obstrucción de arterias.

Fuente de proteína

Además de ser una proteína magra, es una proteína completa por su contenido de aminoácidos, lo cual hace que sus nutrientes sean mejor aprovechados por el cuerpo, ayudando así para mantener una masa muscular saludable.

Eleva las defensas

El atún contiene vitamina D. Que es fundamental para prevenir posibles infecciones. Ayudan a mejorar los procesos de cicatrización y también son favorables para el sistema nervioso central.

Minerales

Entre sus minerales, podemos encontrar el magnesio, el fósforo, el yodo y el hierro. Que resultan indispensables para mantener una buena salud.

Protege la piel

Un estudio realizado por la Universidad de Manchester comprobó que uno de los múltiples beneficios del atún para la salud, se ve reflejado en la piel. Protegiéndola de los rayos UV y reduciendo el riesgo de sufrir de cáncer de piel por exposición al sol.

Colesterol

El atún contiene grasa monoinsaturada y más de la tercera parte de las grasas totales del atún, pertenecen al tipo poliinsaturado. Una de esas grasas monoinsaturadas es el omega 3, que proporciona grandes beneficios en cuanto a la reducción del colesterol malo (LDL-colesterol)

En Auto Mercado contamos con extensa variedad de atún para que disfrutes de todos sus beneficios que tiene para ti y tu familia. Visite su Auto Mercado más cercano.

Menú