¿Cómo sobrevivir a diciembre de manera saludable? 🎄

Cómo sobrevivir a diciembre de manera saludable

Acercándonos a diciembre llega el momento de disfrutar con la familia, amigos, pareja de un buen vino; pero también todo huele a tamales, a pierna de cerdo, a turrones, a arrollados, a queque de Navidad, a rompope… a más tamales, más queque de Navidad… y no está mal disfrutar de esos platillos que son tradición en nuestras familias.  Sin embargo, muchos tenemos la creencia de que diciembre es una época de excesos y que podemos darnos la licencia de comer de más pero, llegamos a enero con kilos de más y sentimiento de culpa. ¿Cómo hacer para sobrevivir a diciembre de manera saludable?

Consejos para sobrevivir a diciembre de manera saludable

 

Escuchando tu cuerpo

Para disfrutar diciembre no es necesario aturugarse y quedar con dolor de panza todas las veces que tenés una cena especial y rematar con 3 horas de gimnasio al día siguiente, para evitar la culpa. La idea de esta época es disfrutar de todo. Por eso, escuchá las señales tu cuerpo. Si tenés hambre, comé. Si ya estás lleno, pará. Esto suena muy fácil y sin embargo, no siempre se logra, ¿Qué tal si te retás y empezás hoy mismo?

Comiendo de todo

De nada sirve no comer durante el día y después llegar a comer todo lo que no comiste. Te puede causar indigestión, malestar estomacal o intestinal. Restringirte durante el día puede generar que comás de más durante la cena. Tratá de comer lo usual durante el día y disfrutá de todo un poco, cuando llegás a la comida o cena especial con tu burbuja.

Disfrutando de la comida

En esta época se comen alimentos que usualmente no se consumen durante el año y muchas veces son parte de tradiciones familiares. Disfrutar de ese tamal que hizo tu tía, el rompope de la abuela, el queque que hizo tu mamá es más que comer, es mantener costumbres, y fortalecer los vínculos familiares. Eso sí, respetá las burbujas.

Manteniéndote activo

Tratá de mantener tu rutina de ejercicio habitual durante esta época. El ejercicio no es solo para perder peso, es para mantener tu cuerpo en movimiento, liberar estrés, mejorar la salud cardiovascular y evitar padecimientos en el futuro.

Hidratándote bien

Este un recordatorio amigable… No olvidés tomar agua sea o no época navideña. El cuerpo necesita el agua para sus funciones básicas, como digerir alimentos de la manera adecuada y desechar sustancias del cuerpo.

Si necesitás hacer tus compras para prepara tus platillos favoritos es esta época puedes hacerlas en Auto Mercado en Línea.

Menú