SEGUIMOS IMPLEMENTANDO MEDIDAS PARA MITIGAR LOS IMPACTOS DEL COVID-19
En nuestros supermercados:
- Se está acatando el “Cumplimiento de Lineamientos generales para cadenas comerciales, supermercados y abastecedores (minisúper) debido a la alerta sanitaria por coronavirus COVID-19”, emitido por Ministerio de Salud.
- Se ha reforzado la higienización y desinfección que lleva a cabo nuestro personal por medio de tratamientos adicionales de desinfección por nebulización en áreas de producción, recibo de mercadería, almacenamiento, oficinas y áreas comunes de los colaboradores y sala de ventas al consumidor, sin descuidar todas aquellas áreas sensibles por alto contacto.
- En el área de cajas, adicional a las desinfecciones con alcohol gel constantes, se ha implementado una rutina adicional que permita al cajero interrumpir sus labores para lavarse las manos cada 30 minutos y regresar a sus tareas.
- Se amplió nuestro servicio médico al doble de su capacidad para la atención de todos nuestros colaboradores, con una atención rápida y oportuna.
- La cafetería de Auto Mercado San José Centro se cierra temporalmente a partir del miércoles 25 de marzo de 2020.
- Las cafeterías de Auto Mercado Bratsi, Escazú, Multiplaza y Heredia se mantendrán abiertas, pero únicamente con servicio para llevar.
- El pan de bollería y repostería se está empacando en forma individual en las urnas de Panadería de manera que el contacto con el producto sea el mínimo.
En nuestro Centro de Distribución y Plantas Industriales:
- Se han revisado y acatado todas las recomendaciones establecidas por la Cámara Costarricense de Industria Alimentaria para el protocolo de actuación ante COVID-19.
- Para el control ambiental, se incrementaron y reforzaron las nebulizaciones con soluciones desinfectantes, el uso de Luz UV y el uso de ozono para zonas vulnerables por alto contacto que incluye la planta, oficinas y áreas comunes de los colaboradores.
- Se colocaron estaciones adicionales de lavado y desinfección de manos alrededor de las instalaciones, lo que refuerza los lavados de manos rutinarios del personal y proveedores.
- Se colocaron las rotulaciones recordatorias enviadas por Ministerio de Salud.
Nuestros colaboradores de supermercados, administrativos, Centro de Distribución y Plantas Industriales:
- A los colaboradores que su puesto lo permite, los enviamos a realizar teletrabajo, para contribuir con las medidas que emite el Gobierno de la República.
- Se está haciendo una verificación constante de los estados de salud de los colaboradores y, aquellos que representan población de alto riesgo y que por ende puedan ser fácilmente propensos a contagio, se les mantiene en sus casas.
- Se amplió nuestro servicio médico al doble de su capacidad para la atención de todos nuestros colaboradores, con una atención rápida y oportuna.
- Hemos habilitado una línea de atención emocional para nuestro personal para darles herramientas para sobrellevar mejor la situación.
Nos mantenemos atentos a la actualización de los lineamientos del Ministerio de Salud y estaremos informando oportunamente conforme realicemos más ajustes a nuestra operación con el objetivo de apoyar en la mitigación del impacto de esta situación.