Tres consejos fáciles y sencillos para postres con menos azúcar 🍰

postres con menos azúcar

Muchas veces, por salud o por estilo de vida, queremos incluir en la dieta alimentos sin gluten o disminuir el consumo de azúcar, pero al mismo tiempo disfrutar de uno que otro postre. Si el contenido de azúcar es lo que te restringe, recordá que podés hacer modificaciones para que sean un poco más saludables. Prestá atención a los consejos para preparar postres con menos azúcar que preparamos para vos.

Consejos para preparar postres con menos azucar

Un secreto natural:

Una manera de endulzar tus postres o repostería es agregar purés de frutas. El más común es banano muy maduro, pero si buscás algo que no te aporte mucho sabor, el puré de manzana es ideal.

Buscá manzanas rojas o dulces como la gala o fuji; cortalas en cubos y cocinalas en agua hasta que estén suaves. Luego trituralas en la licuadora con muy poquita agua y disfrutalas en tus recetas favoritas. Estos purés no solo le aportan dulzor si no también humedad a la preparación.

Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas tienen sus azúcares naturales concentrados y por tanto son ideales para agregar a tus preparaciones sin adicionar azúcar. Los dátiles, los higos, las pasas y las ciruelas son algunas de estas frutas deshidratadas que se pueden agregar tanto enteras, como en trozos.

Un truco que podés hacer, es dejar estas frutas hidratar en agua caliente por 10 minutos, aportando además humedad a tu receta. Podés incorporarlas a la receta licuadas o como puré pero, si las agregás enteras, le darás más textura.

Opciones sin calorías

Edulcorantes como la sucralosa o la estevia son fáciles de conseguir, disminuyen calorías a nuestras recetas y aportan dulzor. Sin embargo, si esta es la opción que te queda mejor, tenés que buscar  la presentación para hornear, ya que son especial para brindar volumen a la preparación y así reemplazar por partes iguales la cantidad de azúcar.

No siempre hay que sacrificar el sabor de una receta para hacerla baja en calorías o “light”. Estas sencillas recomendaciones te quitarán más de un antojo, sin remordimiento.

Recordá que estos y muchos más ingredientes para tus recetas favoritas los encontrás en
Auto Mercado en línea.

Menú