Cortes de carne Auto Mercado que te encantarán

¿Eres una persona carnívora? Entonces tenés que conocer los cortes de carne Auto Mercado que te encantarán. Ampliar los conocimientos en esta área debería ser para todos fundamental, puesto que mientras más sepas del tema, más podrás degustar de esta proteína tan común en el plato de los ticos. Incluso te favorecerá en cualquier restaurante porque sabrás cuál trozo disfrutar en cada ocasión.

cortes de carne

Principales cortes de carne

En Auto Mercado, sabemos que la carne tiene un protagonismo en la cocina del mundo, no solo en las familias de Costa Rica. Por eso, queremos mostrarte los cortes de carne que te encantarán para que vayas afinando tu paladar y puedas comprender en realidad un poco más sobre ellos.

1. Delmónico (Ribeye)

Este corte de carne proviene de la parte del lomo del animal. Este corte por sus características de acumulación de grasa intramuscular es uno de los preferidos por los consumidores, ya que este marmoleo aporta: un mejor sabor, suavidad y jugosidad.

El delmónico, se puede conseguir en nuestros supermercados, en presentaciones de pieza entera o steaks de una pulgada de grosor especiales para preparar a la parrilla o al horno.

2. Flat Iron

Este tipo de corte de carne es un filete, el cual se caracteriza por su forma particular bien descrita en su nombre. Es un corte que proviene de uno de los dos bistecs que salen del lomo de paleta y eliminar el nervio que la atraviesa a lo largo, siendo uno de los cortes más suaves de res.

Destaca por tener poca grasa, es de sabor suave y una textura que se deshace en el paladar. Es de los más solicitados para degustar en los diferentes platos de la gastronomía del mundo y tiene un papel importante en aquellas personas que requieren comer alimentos bajos en grasa.

Este corte ha sido tradicionalmente menos popular que otros cortes de carne, pero en los últimos años ha ganado reconocimiento debido a su sabor y versatilidad en la cocina.

3. Lomo Ancho (New York)

Es un corte que viene cubierto por una capa de grasa que nos ayuda a brindar sabor y protección a la carne.

Este corte lo maduramos de manera natural en bolsa al vacío por un periodo de 14 días para mejorar su suavidad, jugosidad y sabor.

Al cocinar la pieza, cocción encontramos una jugosidad inigualable gracias al sabor de la grasa que lo cubre y es perfecto para cocciones de larga duración a temperaturas altas.

 

4. Punta de solomo (Picanha)

En el animal, se ubica a la altura de la cadera y sobre la vuelta de lomo.

Posee una forma triangular, tiene una cobertura de grasa importante, que hace este corte sea uno de los preferidos por los consumidores, buscado por su cobertura de grasa, gracias al aporte de jugosidad, sabor y olor que provoca su cocción.

Por su suavidad, la preparación de la punta de solomo se beneficia con los métodos de cocción lenta, para atrapar la humedad en el interior y conservar sus jugos.

A la punta de solomo se le conoce con diversos nombres, dependiendo del país o la región: Picanha en Brasil; tapa de cuadril en Argentina; Sirloin Cap en los Estados Unidos y Puyaso en sectores de Centroamérica.

Su mejor forma de cocinarlo es a la parrilla y al horno.

5. Tomahawk

Es un corte estilo americano, que resulta de la composición de la punta de lomo, lomo de aguja y una sección del costillar, en términos sencillos, es un ribeye con hueso, y el hueso presenta un corte francés. Nuestros carniceros han cortado cuidadosamente el corte, dejando el hueso limpio por completo sin residuos de carne, dando una excelente apariencia al corte.

Debido a su composición y ubicación, es uno de los cortes que mejor marmoleo presenta y que da como resultado final un gran sabor, suavidad y terneza, siendo un producto de muy alta calidad.

Su manera de preparación es a la parrilla o al horno para asegurar una excelente experiencia. La presentación del hueso ligeramente quemado sirve para atraer la vista al platillo. Es una expresión artística que destaca la alta cocina en su máximo esplendor.

6. Lomito (Tenderloin)

El lomito, es uno de los cortes más suaves que salen del ganado bovino, gracias al lugar donde se encuentra ubicado, no tiene mayor trabajo y básicamente su función es de soporte en el animal.

Es un tipo de carne que tiende a ser muy magro, poco marmoleo generalmente, además presenta gran suavidad y no requiere proceso de maduración alguno.

Se puede preparar al horno o a la parrilla y existen una gran variedad de recetas para disfrutar de este corte de res.

 

En Auto Mercado, nos esforzamos por ofrecer siempre la mejor calidad en nuestro servicio, así mismo, nuestros proveedores de carnes de res, realizan el mejor de los esfuerzos por ofrecer siempre productos de alta calidad y con una gran diferenciación en el mercado, además nuestros procesos se encuentran estandarizados y avalados por el departamento de inocuidad, ofreciendo siempre esa garantía en cada corte y disfrutar plenamente de nuestra calidad de carnes.

 

¿Ya sabés qué tipo de cortes de carne AutoMercado querés consumir hoy? Lleva la mejor y dale un gusto a tu paladar.

Menú