variedades de pan

Si estás buscando un alimento que sea excelente fuente de energía, de fácil digestión y que te aporte nutrientes, deja de lado los mitos y sácale provecho a las deliciosas y bien pensadas variedades de pan que tenemos en tu Auto favorito.

Mitos del pan

 

El pan es un alimento milenario. Es por ello que existen muchos mitos alrededor de él. A continuación, te presentamos algunos de ellos y por qué no deberías creerlos:

El pan engorda. Muchos tachan al pan de “engordar”, sin embargo, ningún alimento es responsable de un aumento de peso. Si tu alimentación es balanceada, podés incluir el pan diariamente dentro de tus necesidades, sin ningún problema.

Pan integral con menos calorías. Otro mito es que el pan integral tiene menos calorías y es más saludable que el pan blanco. El pan integral, por tener granos enteros, puede contener un poco más de calorías que el pan blanco. Pero además nos aporta fibra en nuestra alimentación, brindándonos saciedad y beneficiando la salud intestinal.

Quitar la miga o dejarla. Otros creen que es necesario quitar la miga del pan porque tiene más calorías. Sin embargo, tanto la miga como la corteza del pan aportan los mismos ingredientes.

Ventajas del consumo de variedades de pan

 

Una vez derribados los mitos frecuentes, disfrutá el consumo del pan bajo las porciones adecuadas para vos y considerando sus grandes aportes, entre los que se encuentran:

  • Es una excelente fuente de energía para empezar el día o inclusive antes de realizar alguna actividad física.
  • La digestión del pan blanco es más fácil y rápida, por lo que es ideal para antes de entrenar, si este es blanco.
  • Es bajo en grasa: 100 g de pan, sin rellenos o ingredientes extra, aporta un aproximada de 1.6 g de grasa total.
  • El pan nos aporta proteína vegetal, 100 g aporta 9 g.
  • Es fuente de nutrientes beneficiosos para la salud como: calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, niacina, vitaminas complejo B y hierro entre otros.

Tu Auto tiene el mejor pan para vos

 

En el Auto podés conseguir diferentes tipos de panes, dependiendo de tus gustos, necesidades y si vas a preparar alguna receta en particular. En la sección de panadería podrás encontrar:

Blancos: además del clásico baguette también hay pan español, de papa, ciabatta, focaccia, de mantequilla, italiano, variedad de manitas.

Integrales: actipan deportistas, de centeno germinado, ciabatta integral con avena, multigranos, francés integral, negro con arándanos, Kornspitz, de desayuno tico, con malta y linaza.

Dulces: con miel y almendras, con queso crema, crema de chocolate, artesanal con chiverre, con canela y nueces.

Masa madre: grain, san francisco, Tabatiere, Bierbrot, Vegi Pan

Algunas especialidades importadas: parisien, parisien de cereales, pan Pretzel, polka, de leche, brioche trenzado

Además, podés encontrarlos en versión congelados ya precocidos, y de esta manera podés disfrutar de pan fresco cuando más se te antoje.

Recordá que este producto es muy versátil y podés hacer recetas dulces y saladas ya sea como acompañamiento de alguna de tus comidas o que sea la estrella de tu mesa. Para inspiración, visita nuestra sección de recetas.

Visitá tu Auto Mercado más cercano, donde podés realizar tus compras, o si lo deseas podés hacer las compras en línea. Encuentra los mejores productos al mejor precio solo aquí, en Auto Mercado.

Mariángel Garro Espinoza

Nutricionista
CPN: 2201-16
mgarro@automercado.biz

Menú