El pan

Si vos pensás que solo en sándwich podés consumir el pan, hoy te traemos diferentes maneras de consumir este alimento práctico y versátil para tu día a día. Recordá que este alimento ha acompañado a los seres humanos durante miles de años, por lo cual existen muchas maneras de consumirlo.

El pan: un alimento versátil

 

En recetas dulces. El pan en recetas dulces es ideal para el desayuno y postre, e inclusive para una merienda. Una simple tostada francesa puede convertirse en un postre si lo acompañamos con helado y frutas frescas picadas.

Los usos del pan duro. A veces nos sobra un pan en la refrigeradora o que ya está un poco duro, pero, en lugar de tirarlo a la basura, pensá en una deliciosa cacerola de tostadas francesas o un budín, como este que te presentamos aquí. De esta manera podés aprovechar al máximo los alimentos y tener una razón más para compartir en familia.

Si lo tuyo es el dulce, probá con estas opciones en meriendas o desayunos:

  • Queso cottage y jalea de frutos rojos.
  • Mantequilla de nuez (maní, almendra, marañón) y banano en rebanadas.
  • Yogurt griego natural, manga troceada y nueces picadas con un chorrito de miel.
  • Queso crema bajo en grasa y fresas en rebanadas con un chorrito de miel.

Pero, si tus antojos se acompañan mejor con un pan salado, estos acompañamientos son perfectos para colocar en la mesa y transformar el pan en una comida más atractiva. Rebanalo  formando tostadas y acompáñalas con:

  • Diferentes tipos de pesto (albahaca o tomate seco).
  • Vegetales rostizados (zucchini, berenjena, chile dulce, hongos).
  • Pollo rostizado desmenuzado.

Pan integral. Algunas personas sienten que el pan no los satisface, si sos de esas personas o querés darle un extra de energía a tu comida, te recomendamos el integral ya que contiene fibra, lo que ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo.

¿Es posible consumirlo diariamente?

 

El pan es un alimento que podés consumir diariamente, sin ningún problema, siempre y cuando mantengás una alimentación saludable que incluya frutas, vegetales, alimentos ricos en proteína y grasas saludables.

En Auto Mercado tenemos para vos gran variedad de panes.  Si querés explorar nuevas opciones de consumo, en nuestra sección de recetas te brindamos gran variedad de opciones de tostadas, para que no quedés con antojos sin resolver.

Para conseguir el pan más delicioso para tus comidas, podés visitar a tu Auto Mercado más cercano o por medio de Auto en Línea. Te estamos esperando.

Mariángel Garro Espinoza

Nutricionista
CPN: 2201-16
mgarro@automercado.biz

Menú