Frutas

Sabemos que, para tener un estilo de vida saludable, es indispensable incluir micronutrientes que te aporten la cantidad recomendada de vitaminas y minerales.  Las frutas son grandiosas fuentes de micronutrientes y, por sus colores, podés identificar los distintos nutrientes que te aportan.

Variedad y color: el arcoíris de las frutas

 

Todas las frutas, además de tener un delicioso sabor, ofrecen grandes beneficios al largo plazo, sobre todo si vos incluís una variedad de ellas en tu dieta. Por eso, en el Auto buscamos ofrecerte un arcoíris de sabor y nutrición.

Rojo: este color nos indica que hay antioxidantes como licopeno, antiocianinas y betacaroteno, que nos benefician al corazón y a la memoria. Ejemplos: sandía, frambuesas, fresas, manzanas, cerezas y granada real.

Verde: al consumir alimentos de este color ayudamos a nuestro cuerpo a desintoxicar naturalmente, mantener huesos y dientes saludables. Podés consumirlo en uvas verdes y kiwi.

Morado: este color nos indica presencia de antioxidantes como antiocianinas y otros antioxidantes, que nos ayudan a enlentecer el envejecimiento, proteger contra enfermedades y mantener un corazón y cerebro saludable. Los arándanos, uvas moradas, ciruelas son algunos ejemplos.

Naranja y Amarillo: importantes para mantener una piel y visión saludables, ya que nos aportan betacarotenos y vitaminas como A, C y del complejo B. Algunas de ellas son: papaya, naranja, nectarina, melocotón, mandarina, piña, mango y kiwi amarillo.

Además de estos nutrientes, las frutas en general aportan carbohidratos, nuestra principal fuente de energía. También tienen un aporte de fibra, la cual es importante para nuestra digestión, y aporte de agua. Por esto, es importante que las incluyamos de manera diaria.

Consejos para mantener tus frutas en casa

 

Si tus frutas todavía no están lo suficientemente maduras, podés dejarlas a temperatura ambiente para que estas lleguen al punto que desees.

Si tus frutas se están madurando mucho y no te las vas a comer todas de una sola vez, congélalas y utilízalas para hacer batidos y postres deliciosos. La fruta congelada es ideal para realizar batidos, pues así no variará su textura y podrás aprovecharlas al máximo sin desperdiciar nada.  Y, si lo que tenés son muchos bananos maduros, ¡un queque de banano siempre es una buena idea!

Si las frutas ya están a término cuando las compraste, picalas ese mismo día y mantenelas en la refrigeradora, así tenés fruta para meriendas listas para consumir.

Vos podés encontrar frutas siempre frescas y de la mejor calidad en el área de frutas y verduras de tu Auto más cercano o en Auto en Línea, que te envía estos y más productos hasta la puerta de tu casa. Para inspiración, ingresa a nuestra sección de recetas. Visitá tu Auto más cercano o realiza tus compras desde casa. Encuentra los mejores productos al mejor precio solo aquí, en Auto Mercado.

Mariángel Garro Espinoza

Nutricionista
CPN: 2201-16
mgarro@automercado.biz

Menú