Gerardo Chacón: ¡aguacates bien cuidados, para su bienestar!

Gerardo Chacón: ¡aguacates bien cuidados, para su bienestar!

Productor de San Gerardo de Dota.

Los aguacates que don Gerardo produce son sumamente bien cuidados de principio a fin, para garantizarle a usted que llenará su mesa de color, sabor y bienestar.

Y es que, según nos cuenta este agricultor de San Gerardo de Dota, se cuida cada detalle de la producción, cumpliendo con altos estándares de protección del cultivo y del ambiente, desde que el fruto está en flor, como durante su crecimiento y maduración.

Para ello se lleva un estricto control de las aplicaciones químicas y biológicas utilizadas, respetando los tiempos de carencia, como cuidando el tipo de productos que se utilizan para ese fin, procurando proteger el ambiente de cualquier tipo de desequilibrio.

Una vez finalizado el proceso de cuido, en el cual se previenen enfermedades y ciertas afectaciones en los frutos, comienza uno de los procesos más importantes por cumplir en materia de seguridad alimentaria: la manipulación del producto, el empaque y el traslado seguros.

Este proceso debe realizarse con ciertos cuidados, para poder transportar el producto de una forma segura sin que afecte su inocuidad y asegurar que usted que ese aguacate, pasó por una correcta manipulación. Para mantener la inocuidad desde el campo y hasta que usted lo toma, en el supermercado, se realiza una limpieza de las cestas de recolección y cajas. Estas no deben estar en contacto con el suelo y para ello, don Gerardo implementó un sistema que funciona como base para evitar el contacto de las cajas con el suelo.

Sus colaboradores están capacitados para manipular el fruto de manera que el producto no se maltrate, ni se contamine hasta llegar al medio de transporte, el cual también debe estar totalmente limpio para colocar la producción.

La producción de aguacates de don Gerardo, cuenta con varias certificaciones en buenas prácticas agrícolas, las cuales garantizan la satisfacción de los consumidores con productos aptos para el consumo.

‘’Continuamos brindando productos que sean de buena calidad para los consumidores, de manera que pueda verse diferenciado el producto nacional’’, aseguró el productor.

Don Gerardo es uno de los más de 60 productores costarricenses que provee de frutos frescos a la cadena Auto Mercado. Lo hace gran parte del año, debido a que la producción de aguacate tiene distintas temporadas.

Siendo este uno de los productos más apetecidos por los consumidores, todo el año, Auto Mercado ha invertido en tecnología que permita disponer de aguacates frescos y listos para el consumo, todo el año. Para ello, cuenta con cuartos de maduración especiales que tienen la capacidad de madurar por lotes grandes. En estos cuartos se controlan variables como:  la temperatura y la humedad, fundamentales para garantizar en un 95%  o más la maduración. La maduración es más homogénea, evitando que queden unas unidades verdes y otras maduras. Todo este proceso es estrictamente controlado desde el recibo de la fruta, hasta su salida y colocación en el supermercado.

Menú