“Auto Mercado me hace sentirme tranquilo”
Esos deliciosos plátanos verdes y maduros que solo encontrás en tu Auto favorito, son producto del esfuerzo de don Jesús Madrigal. Creció entre ganado, ayudando a su papá en la finca.
Sin embargo, la tierra lo enamoró de otra forma y se dedicó a la agricultura para diversificar, ofreciendo a los costarricenses productos de la más alta calidad.
Don Jesús no se ve en otra actividad y asegura que sigue adelante gracias al apoyo de empresas como Auto Mercado. Esta relación, que ya atesora más de 3 décadas, ha permitido el crecimiento mutuo tanto del productor, como de Auto Mercado y la calidad de los productos que comercializa.
Más de 600 productos que se venden en Auto Mercado y Vindi provienen del trabajo de más de 60 productores, como don Jesús, en todo el país. Para ser proveedor de la cadena es fundamental cumplir con altos estándares de calidad y buenas prácticas agrícolas que garanticen la inocuidad de los productos. Para ello, la marca apoya a los agricultores constantemente e inclusive, los certifica en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Como parte del acompañamiento, para certificarse con el MAG, cada empresa proveedora debe superar más de 60 requisitos. Entre ellos, la trazabilidad de los productos, la capacitación permanente, la garantía de salud y seguridad ocupacional, registros sobre la higiene e inocuidad en la planta de empaque, manejo de aguas, protección al ambiente, entre otros.
“Volvería a ser agricultor solo teniendo la garantía y el respaldo que le da una empresa como Auto Mercado. Es una empresa que exige calidad, pero que muestra el compromiso con nosotros. Es una relación recíproca que a mí, como productor, me hace sentirme tranquilo”, comentó.