José Miguel Brenes: productos sanos, nutritivos e inocuos
Comprometido con llevar hasta su mesa productos sanos, nutritivos e inocuos, José Miguel Brenes y su familia, viven en un constante aprendizaje de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que les permita cumplir su objetivo.
Hace unos 8 años, incentivados por Auto Mercado, desarrollaron un proyecto de legumbres hidropónicas que se destaca en la actualidad, por contar una serie de procesos amigables con el ambiente y con la seguridad alimentaria. Por ejemplo, se aseguran de que distintas sustancias, necesarias para sus producciones, sean lo más orgánicas posible, esto con el objetivo de no tener residualidad.
“Para garantizar la no residualidad lo que hacemos es respetar los periodos de carencia en las aplicaciones que se realizan, adicionalmente hacemos desinfecciones de todos los productos, antes de realizar las entregas al supermercado”, comentó el agricultor de Oreamuno de Cartago.
Él y su familia, son parte de un grupo conformado por más de 60 agricultores de todo el país, a quienes Auto Mercado apoya constantemente con certificaciones en BPA ya que, para ser proveedor de la cadena es fundamental cumplir con altos estándares de calidad y cumplimento de estas prácticas, que garanticen la inocuidad de los productos y el buen cuidado del ambiente.
De acuerdo con Brenes, este apoyo les ha permitido fortalecer la análisis químicos, microbiológicos, además de la oportunidad de poder garantizar año con año que esas frescas legumbres y sus productos hidropónicos: apio, lechugas, culantro, remolacha, espinacas y perejil, son de gran calidad, sanos y aptos para el consumo.
Conocé más de José Miguel y Legumbres Brenes en el siguiente video.