Una pasión que se vive y se disfruta cada día
Ser agricultor es una pasión con la que se nace, que se vive y se disfruta cada día. Así lo considera Juan Morales Madriz, productor de tomates y chiles dulces, en la hermosa zona de Purisil de Orosi, en Cartago.
“Mi papá fue agricultor toda su vida y esa pasión por la tierra es la gran herencia que nos dejó”, asegura don Juan, cuya motivación es trabajar su tierra con esmero, cuidado y la satisfacción de saber que sus productos llegan a las mesas costarricenses de forma sostenible, cumpliendo buenas prácticas agrícolas que garantizan alimentos seguros y de la más alta calidad.
Auto Mercado acompaña y capacita constantemente a proveedores como don Juan, un agricultor que gracias a estos esfuerzos, está certificado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en buenas prácticas agrícolas. Para ello, debe cumplir con más de 60 requisitos como la trazabilidad de los productos, la garantía de salud y seguridad ocupacional, registros sobre la higiene e inocuidad en la planta de empaque, manejo de aguas, protección al ambiente, entre otros.
“No podríamos llegar donde estamos sin la ayuda de una empresa como Auto Mercado. Vivimos muy satisfechos de poder producir bajo esta estructura de buenas prácticas agrícolas, de agricultura sostenible”.