Los tomates del Auto: una historia de esfuerzo y dedicación en el campo agrícola

Los tomates del Auto: una historia de esfuerzo
y dedicación en el campo agrícola

¿Le ha pasado que cuando camina por los pasillos de frutas y verduras de Auto Mercado, le atraen de inmediato el color y consistencia de los deliciosos tomates frescos que ofrece el supermercado? ¿Y que, de repente, se le viene a la mente una rica ensalada, una sopa de tomate y miles de platillos más?

Pues detrás de esos tomates, está la historia de los productores de Inversiones Rojas y Acosta, una empresa familiar costarricense, que le ofrecen el sustento a 25 trabajadores de planta y 100 trabajadores agrícolas, quienes se esfuerzan día a día para que a su mesa llegue el producto fresco y de la mejor calidad posible.

Alexander Rojas comentó que la empresa se esmera diariamente en ofrecer un producto de alta calidad, por lo que trabajan con las mejores herramientas tanto laborales, como técnicas, además de cumplir con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

La empresa distribuye tomates frescos en el mercado nacional desde hace ya casi 50 años. La dedicación y mejora continua les abrió la puerta en Auto Mercado desde hace 25 años, cuando fueron llamados no solo a distribuir sus productos en la cadena, también a enriquecer sus conocimientos agrícolas, aprendiendo y certificándose para aplicar las mejores prácticas en sus cultivos y garantizando que sus cosechas son fruto de un arduo y cuidadoso trabajo que vela por salud y el bienestar de las personas consumidoras.

“La empresa tiene alrededor de cinco años de estar implementando el programa de BPA y BPM. Hemos aprendido bastante sobre la importancia de dar un producto final de alta calidad y lo más libre de plaguicidas posible, por otro lado mejoramos el control de aplicaciones e inventarios de nuestros insumos y así hemos ido logrando mejorar nuestra operación agrícola” explicó Rojas.

Cuentan con varias certificaciones, entre estas la recibida gracias al apoyo de Auto Mercado. Además, tienen como práctica interna, la implementación de capacitaciones a sus colaboradores y productores, con el objetivo de garantizar un productos amigables con el ambiente y producidos bajo estrictos y cuidadosos procesos de uso de agroquímicos.

“Nuestra empresa es familiar, gracias al trabajo realizado con el paso de los años ha venido creciendo, la agricultura es parte de nuestra vida desde nuestros abuelos y se ha mantenido por generaciones. El hecho de saber que llevamos nuestros productos frescos a las familias nacionales en un gran motivo para seguir trabajando y creciendo” enfatizó Rojas.

La empresa produce además de tomates, otros productos como chile dulce, cebollas , principalmente en el Valle Central, en las zonas de Alajuela y Heredia.

Menú