Mario Garita, 8 años cosechando alimentos enfocados en la salud

Mario Garita, 8 años cosechando alimentos enfocados en la salud

Desde hace varios años los productores han cambiado su forma de producir los diferentes alimentos que cosechan, enfocados en el bienestar y salud de cada persona que consume sus productos.

Cambiando la utilización de ciertos químicos y la forma de manejar cada alimento, el manejo del agua, la forma de empaque y ayudando al medio ambiente, apostando a prácticas como el uso materiales biodegradables y reutilizables y la protección de las nacientes aledañas, don Mario Garita, ha dedicado su pasión por la agricultura a producir alimentos orgánicos en finca La Reina, en la zona de Los Santos en el cantón de Dota.

Finca La Reina cuenta con alrededor de 40 años de experiencia, pero desde alrededor de hace 8 años se reinventaron e informados de las necesidades del mercado cambiaron a la cosecha orgánica de brócoli, apio, culantro, cebolla, tomate cherry, chile, zuculini, zanahoria, entre otros más, todo solo para Auto Mercado. Actualmente siembra 100% de forma orgánica y 70% de sus cultivos son bajo techo, haciendo aún más controlado el ambiente.

“Somos una finca familiar y en la actualidad nos enfocamos en la producción de alimentos orgánicos; velamos por la salud de la población para que esos productos lleguen a su mesa de la manera más segura posible”, mencionó Mario Garita, de Finca La Reina.

En su camino hacia el cosechar de la manera más orgánica posible, ha alcanzado a certificarse y capacitarse con Auto Mercado, para estar más informado. A la fecha ha llevado alrededor de 4 certificaciones que les ayuda a mejorar cada vez más sus procesos de producción.

“Estamos certificados desde hace 8 años en la finca y de estas capacitaciones que nos ha brindado Auto Mercado lo que más hemos aprendido es el manejo del agua, para evitar la contaminación de las nacientes y, en cómo hacer uso de las empacadoras para proteger la inocuidad de los alimentos y, a la vez, ayudar al medio ambiente utilizando materiales biodegradables”, agregó Garita.

Menú