Mario Leitón: Cosechas sostenibles con el ambiente y seguras para el consumo

Mario Leitón: Cosechas sostenibles con el ambiente
y seguras para el consumo

El cuidado del medio ambiente es una medida esencial en la producción de alimentos saludables y aptos para el consumo. Por eso, el buen manejo de prácticas agrícolas es una regla de oro para don Mario Leitón y su familia, productores de cebolla en la zona norte de Cartago.

Don Mario, quien ha sido proveedor de Auto Mercado por más de 30 años, ve en la agricultura una oportunidad digna y honrada de llevar hasta la mesa de los costarricenses, el fruto del esfuerzo y dedicación de su familia, como fuente de sustento y bienestar a miles de consumidores.

Debido a ello, por más de 10 años y con el apoyo de Auto Mercado, el agricultor ha implementado el uso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en sus cultivos, que incluye el manejo sostenible de agroquímicos, de residuos, así como constante análisis del agua, garantizando de esta forma una producción de cebolla fresca y de gran calidad para un apto consumo.

“Auto Mercado nos ha ayudado a crecer como agricultores, nos ha traído mucho conocimiento, nos ayuda con certificaciones para que sepamos cómo aprovechar mejor los recursos, a no malgastar dinero y a saber aprovechar mucho mejor las cosechas. Además, nos dan la mano con buenos precios, con ellos siempre tenemos respuesta rápida”, comentó el agricultor.

El cumplimiento de las BPA pretende asegurar la producción de productos inocuos, es decir, que no causarán un daño a quienes la consumen, pero tampoco para las personas que lo producen o para el ambiente en que se produce. Por eso, las BPA establecen procedimientos que aseguran el uso de condiciones adecuadas para una producción segura para el ambiente, los trabajadores y los consumidores.

“Con buenas prácticas también hemos aprendido a darle mayor valor a nuestros productos, para cuidar nuestro ambiente, a nuestras familias y por supuesto, a tantas personas que consumen nuestros productos en los hogares costarricenses”, expresó el agricultor.

Menú