¡No dejes las verduras de lado en diciembre!

¡NO DEJES LAS VERDURAS DE LADO EN DICIEMBRE!

Te damos ideas de los mejores productos para mantener el

balance en las cenas navideñas.  

En este mes de diciembre, podemos encontrar una gran variedad de alimentos y productos deliciosos típicos de la época, y que no pueden faltar en nuestras celebraciones.

Aunque en Costa Rica podemos encontrar muchísimas frutas y verduras durante todo el año, en este mes, algunos van a ser protagonistas no solo porque estén de temporada, sino porque es muy común incluirlos en platillos navideños. No podes dejar de lado:

También, podemos incluir otros grupos de alimentos como las carnes, principalmente, el cerdo y el pavo. Ambos son fuente de proteína de alta calidad y aportan nutrientes que benefician nuestra alimentación. Dependiendo del corte que elijamos, éste va a ser más alto o bajo en grasa.

Otros productos muy destacados son las frutas deshidratadas y los frutos secos, los cuales son muy nutritivos y les dan texturas y sabores deliciosos a las comidas. Se pueden incluir en ensaladas, con los vegetales, en rellenos, en galletas, en panes y más.

Mantengamos el balance

Recordá que podemos disfrutar de todas las celebraciones de fin de año y al mismo tiempo seguir una alimentación saludable. Para esto es importante mantener un balance, intentando que tu alimentación sea 80% lo más natural posible y 20% pueden ser alimentos un poco más procesados.

Otra recomendación es evitar las calorías vacías, estas vienen de alimentos que en una pequeña porción aportan muchas calorías, pero nada de nutrientes. Principalmente son gaseosas, bebidas alcohólicas y dulces.

Nunca dejés de lado los vegetales, te ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo y así también a no comer de más alimentos como carbohidratos refinados, bocas o postres. Tratá de incluirlos en todos los tiempos de comida.

También podés realizar meriendas que incluyan proteína antes de asistir a un evento, esto ayudará a que evites el consumo excesivo de “bocas” o llegar con muchísima hambre a la comida.

Por último, siempre mantené la actividad física, es vital para mantener un gasto calórico adecuado, realizando al menos 3 veces por semana la actividad que más te guste.

 

Ana Gabriela Alonso Vega

Nutricionista

CPN: 1886-15

galonsov@automercado.biz