¿Querés preparar deliciosos cupcakes con los ingredientes de Auto Mercado? Conocé la historia de los cupcakes y nuestros secretos para prepararlos y disfrutar en compañía de tu familia y seres queridos.
Historia de los cupcakes
Los cupcakes son pasteles pequeños, que se hornean en moldes de menor tamaño como los usados para los muffins o hasta en tazas. No es lo mismo que las magdalenas, ya que estos están decorados con lustre cremoso, pastas o figuras distintivas.
Este dulce empezó a aparecer desde el siglo XIX en Estados Unidos y de ahí esparció por casi todo el mundo, siendo un postre de mucha tendencia. Además, con el tiempo este se diversificado, pudiendo encontrar muchas versiones, ya sea saludables, saladas, de huevo y más.
¿Como preparar deliciosos cupcakes con ingredientes de Auto Mercado?
Se hacen a partir de una masa básica que mezcla harina, azúcar, mantequilla, huevos, levadura y leche. A esta base se le puede agregar miles de ingredientes más, como frutas, chocolate, galleta, queso, confites, semillas, entre otros. Se colocan en moldes pequeños con cápsulas de papel.
Por último, se decoran de la forma que se prefiera, puede ser con pasta australiana o lustre de diferentes sabores y colores, frutas, chocolate, confitura y más.
Variedades de cupcakes
Preparar deliciosos cupcakes con ingredientes simples es bastante sencillo, en especial por la amplia variedad de recetas que existen. Estás son algunas de ellas:
Un pastel a la taza o “mugcake”
Es una variante que ganó popularidad en muchos foros de cocina de Internet y listas de correo. La técnica utiliza una taza como su recipiente de cocción y se puede hacer en un horno de microondas. La receta toma a menudo menos de cinco minutos para prepararse. El pastel se eleva mezclando aceite vegetal (generalmente aceite de oliva o aceite de girasol) en una mezcla de harina y otros ingredientes – a medida que el aceite en la mezcla se calienta, crea bolsas de aire en la mezcla lo que permite que la torta suba rápidamente. Esta variante se ha popularizado en los últimos años por la presencia de numerosos vídeos en sitios web de medios sociales, cada uno de los cuales afirma detallar el método más rápido para crear el producto terminado.
Un “cake in a jar”
Es otra manera de hacer deliciosos cupcakes con ingredientes simples. El panadero utiliza un frasco de vidrio en lugar de latas de muffin o revestimientos cupcake.
Un “butterfly cake”
Es una variante de la magdalena,45también llamado pastel de hadas por sus “alas” de hadas. Se pueden hacer de cualquier sabor de la torta. La parte superior de la torta de hadas es cortada o tallada con una cuchara, y cortada a la mitad. A continuación, la crema de mantequilla, crema batida u otro relleno dulce (por ejemplo, mermelada) se disemina en el orificio. Por último, las dos mitades de corte se pegan con la crema de mantequilla para parecerse a las alas de mariposa. Las alas de la torta se adornan a menudo usando la formación de hielo para formar varios patrones. Los cupcakes elaborados helados se pueden hacer para las ocasiones especiales tales como fiestas de bienvenida al bebé, graduaciones, o días de fiesta.
Una “cake ball”
Es una porción individual de la torta, redonda como una trufa de chocolate, que está recubierta de chocolate. Éstas se forman típicamente de la torta desmenuzada mezclada con el helado, más bien que siendo cocido al horno como esfera.
Un delicioso cupcake gourmet
Es una variante algo reciente de cupcake. Los cupcakes gourmet son grandes y cupcakes llenos, basados en una variedad de temas del sabor, tales como Tiramisú o Cappuccino. En los últimos años ha habido un upcropping de tiendas que venden sólo bizcochos gourmet en las áreas metropolitanas.
- Como alternativa a un plato de tortas individuales, algunos panaderos colocan las magdalenas estándar en un patrón y las hielan para crear un diseño grande, tal como una cesta de flores o una tortuga.
Receta: Deliciosos cupcakes de chocolate sin azúcar
Porciones: 12 a 15 aprox.
Ingredientes:
- ¼ de taza de cocoa en polvo sin azúcar
- ½ – ¾ de taza de edulcorante granulado
- 1½ taza de harina integral
- 1 taza de yogurt griego sin sabor
- ½ taza + 2 cdas. de leche descremada
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 huevo batido
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- Opcional: ½ taza de chispas de chocolate sin azúcar
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 375ºF.
- Preparar un molde para cupcakes con canastas de papel.
- En un recipiente, mezclar la cocoa y el edulcorante, y luego, agregar la harina y el bicarbonato.
- Agregar el resto de los ingredientes y batir muy bien.
- Agregar las chispas de chocolate y mezclar con una cuchara.
- Rellenar 2/3 de cada espacio con la mezcla.
- Hornear por 20-25 minutos o hasta que estén listos.
Receta: Cupcakes básicos
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 barra de mantequilla
- ½ taza de leche
- 2 huevos
- 1 cdita De esencia de vainilla
- 1 ¾ cdita. de polvo de hornear
- Lustre:
- 2 tazas de azúcar en polvo
- 1 barra de mantequilla
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 3 cdas. de leche
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 350ºF y preparar un molde para cupcakes con cápsulas de papel
- Mezclar la harina con el polvo de hornear
- En un tazón cremar la mantequilla con el azúcar
- Agregar los huevos, uno a la vez, seguido incorporar la vainilla
- Agregar la harina alternando con la leche.
- Colocar la mezclar en los moldes
- Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén listos y dejar enfriar.
- Aparte mezclar la mantequilla con la vainilla, luego agregar poco a poco el azúcar en polvo, agregar la leche 1 cda a la vez hasta tener la consistencia deseada.
- Decorar los cupcakes con el lustre, arándanos frescos y ralladura de limón.