PR Plus: brócolis cultivados con amor y seguridad alimentaria

PR Plus: brócolis cultivados con amor y seguridad alimentaria

Para Pablo Aguilar, productor de brócoli en Pacayas de Cartago, ser agricultor es una vocación de la que se aprende todos los días, tan dinámica que cada día es maravillosamente distinto.

Ese verde y nutritivo brócoli que consigue en su Auto favorito para hacerlo en crema, con queso o simplemente al vapor, nace del trabajo de este orgulloso agricultor, a quien se le desborda la pasión al hablar de su profesión; misma pasión con la que trabaja con buenas prácticas agrícolas para llevar alimentos aptos y seguros para el consumo de cientos de costarricenses.

Tanto en el campo, como en la planta, son meticulosos en la aplicación de procesos como el uso del agua, el manejo de desechos químicos y orgánicos, así como en las aplicaciones de fertilizantes y otros elementos que garanticen la producción, sin poner en riesgo la salud. Todo es muy bien sincronizado, cumpliendo con periodos estructurados para garantizar la inocuidad y seguridad alimentaria.

Don Pablo es uno de los más de 60 productores de Auto Mercado, certificados en materia de buenas prácticas agrícolas y que gracias a esta iniciativa le permite estar involucrado e implementar normas de inocuidad y calidad para sus productos.

En su caso, recibió su certificación en 2017 pero no ha dejado de actualizarse para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado y de los consumidores y poder capacitar constantemente a colaboradores que dependen de su empresa.

Para el agricultor, además del constante aprendizaje, de Auto Mercado ha recibido el apoyo comercial que tanto necesita su empresa, PR Plus, para seguir llevando alimentos saludables hasta los platillos de los costarricenses.

“A uno que le gusta el campo, el proceso del siembro, cuando puso la semillita en la tierra y la ve desarrollarse con buen vigor, hasta llegar con éxito a una cosecha sana y saludable, es muy satisfactorio”, comentó Aguilar.

Menú