Chineá a tu burbuja con un fácil y delicioso pumpkin spiced latte 🧉

pumpkin spiced latte

Pumpinkin spiced latte es la bebida que se ha puesto muy de moda en las festivas épocas de Acción de Gracias y Navidad y aunque la podés encontrar en algunas cafeterías, hoy te enseñamos como podés hacerla en tu casa, fácilmente. Y todos los ingredientes los podés encontrar en tu supermercado en línea de Auto Mercado

Primero, te enseñaremos a hacer la mezcla de especias o “pumpkin spice” para que también la disfrutés en tu café, en una bebida a base de leche, en queques de calabaza o ayote sazón, en queque de banano, en lustres y más. Luego, te daremos el paso a paso para hacer el pumpkin spiced Latte, elaborado con esta mezcla de especias, leche y café.

Preparación del Pumpin spiced latte

 

Ingredientes:

 

Para la mezcla de especies o pumpkin spice, necesitarás:

Para el latte:

  • ¼ cdta. de pumpkin spice
  • 1 cda. de puré de ayote sazón o calabaza de lata sin azúcar
  • 1 cdita. de azúcar o miel de maple
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • ½ de taza de leche de preferencia
  • 1 taza de café
  • Opcional: crema batida para decorar y canela

Preparación:

  1. Lavate las manos con agua y jabón.
  2. Para la mezcla, colocá en un envase de vidrio con tapa, todas las especias y mezclalas bien con un batidor de mano pequeño o con un tenedor. Luego, guardala para tus recetas favoritas.
  3. Para preparar el latte, en una taza segura para microondas, mezclar el pumpkin spice, el puré de calabaza o ayote sazón, el azúcar, la vainilla y la leche. Revolvé y calenta de 45 segundos a 1 minuto.
  4. Con un batidor de globo, espumar la leche.
  5. Usá la misma taza o una un poco más alta, para verter el café sobre la mezcla anterior. Mezclá con ayuda de una cuchara. Si deseás, podés decorar con crema batida y canela… y listo, ¡A disfrutar!
Menú