Mariscos

Los mariscos son alimentos que gozan de una gran popularidad, no solo en zonas costeras, si no en grandes ciudades. Esto se debe a su sabor y a las formas de preparación que existen ¿Te gusta el ceviche? ¿O prefieres un filete a la parrilla? Continúa leyendo para saber los beneficios que el consumo de mariscos tiene para vos.

Beneficios del consumo de mariscos

 

Los mariscos son alimentos que nos aportan proteína, minerales como el calcio, hierro, potasio y zinc y vitaminas como la B12, la cual no encontrarás en alimentos de origen vegetal. Este conjunto de nutrientes es importante para la reparación de los tejidos y la producción de elementos vitales para nuestro cuerpo como las enzimas y hormonas.

Además, aportan muy poca cantidad de grasa y calorías, haciéndolos de fácil digestión y una opción que no debería faltar en tu alimentación, excepto que tengás alguna restricción médica sobre el consumo de ácido úrico.

Variedad y calidad Auto Mercado

 

Ahora que repasamos los grandes beneficios de los frutos del mar, te hablaremos de la gran variedad que te ofrecemos en Auto Mercado y recomendaciones para consumirlos de la mejor manera.

En tu Auto favorito o, a través de nuestro servicio Auto en Línea, encontrarás variedad de mariscos como, mejillones, almejas, pulpo, navajas holandesas, calamar, jaibas, chipirones, ostiones (scallops), cígala, camarones, langosta gambas y ostras. Estas opciones las encontrás tanto frescas como congeladas, para que se conservan por más tiempo y las podás utilizar cuando necesités.

Recomendaciones para el consumo de mariscos

 

Cerciórate de que, cuando consumás mariscos, estos se encuentren firmes, sin textura pegajosa. Además, que estén de color blanco o ligeramente rosado y que su olor sea fresco pero que no sea intenso a “pescado”. Si compras mariscos frescos (no congelados), consumilos en menos de 2 días para asegurar su frescura.

¿Cómo descongelar mariscos de una manera segura?

 

La manera ideal de descongelar de una forma segura estos productos es colocarlos en el refrigerador el día anterior para que no haya cambios de temperatura que pueden echar a perder nuestros alimentos. Por eso no se recomienda dejarlo a temperatura ambiente o en agua ya que puede promover el crecimiento de microorganismo que nos pueden enfermar.

Algunas ideas para prepararlos

 

  • En salsas naturales como de tomate
  • Al horno
  • A la parrilla
  • A la plancha
  • En su cocción, está listo para consumir cuando la temperatura interna alcanza los 63°C con un termómetro de alimentos.

Encuentra increíbles recetas para preparar tus mariscos en nuestra sección de recetas. Para preparar tu receta favorita de mariscos, no olvidés visitarnos en el punto de servicio más cercano u ordenar en Auto en Línea, donde encontrarás productos de la más alta calidad. En Auto Mercado te estamos esperando.

Mariángel Garro Espinoza

Nutricionista
CPN: 2201-16
mgarro@automercado.biz

Menú