Todo lo que debés conocer sobre el Salmón 🐟👆 ¿Qué tanto conocés del salmón 🐟? En nuestro blog de hoy te contamos más de este pescado tan recomendado

El salmón es un pescado gustado y recomendado por los profesionales de la salud. Si querés conocer más de esta exquisita proteían y porqué incluirla en tu alimentación, seguí leyendo.

Beneficios nutricionales del salmón

Este pescado es fuente de proteína de alto valor biológico, lo que significa que contiene los aminoácidos esenciales y nuestro cuerpo los aprovecha de mejor manera. Es conocido como uno de los pescados grasos, ya que nos aporta un 10% de grasa, pero no por esto es un alimento “malo”.

Al aportarnos grasa, es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 como EPA y DHA, importantes para las paredes de nuestras células, ya que así mantienen su fluidez o flexibilidad. Esta propiedad en las células hace que las mismas en el cerebro se comuniquen más fácilmente por medio de neuroquímicos.

También nos ayuda con el desarrollo del cerebro en etapas tempranas de nuestra vida y finalmente, previene enfermedades neurodegenerativas. Además, con las células más flexibles, ayuda a que la insulina haga su función de manera eficiente. Son antiinflamatorias al dilatar y mejorar el flujo sanguíneo, disminuir inflamación, prevenir coagulación y disminuir dolor. Por tanto, nos protegen el corazón, el sistema nervioso y nuestra salud inmunológica.

Dentro de su aporte nutricional, encontramos vitamina D con el doble de lo recomendado diario. Este nutriente no solo es difícil conseguirlo de manera natural en los alimentos si no que es primordial para nuestra salud ósea y para la actividad diaria y adecuada de nervios y músculos.

Nos brinda también vitaminas como vitamina A, vitamina B12, folato, niacina y minerales como el selenio y magnesio.

Recomendaciones de consumo:

  • Cuando está fresco debe tener piel suave, húmeda y de color intenso.
  • Una vez descongelado, debe consumirse y no volverse a congelar.
  • Se puede cocinar a la plancha, al vapor, al horno, procesar y hacer tortas.
  • Se puede incluir en preparaciones como ensalada, tacos, pasta, sándwich, o con tus acompañamientos favoritos.
  • Preferir dejar la piel para cocinar ya que ayuda a conservar más nutrientes y suavidad de la carne.

Te dejamos de inspiración para preparar este pescado con esta 👉receta de Salmón con vainicas al horno que podés encontrar en nuestro menú de recetas además de conseguir este pescado crudo tanto fresco como congelado y de la mejor calidad.

Menú