Wilbert Navarro: pasión que lleva sustento a hogares costarricenses
Detrás de estas verdes y tentadoras lechugas, apios, cebollinos y culantros que usted encuentra en Auto Mercado, hay toda una pasión que impacta en la siembra y el mantenimiento, hasta en la forma cómo se cosecha para que llegue a su mesa.
Ese amor y entregada está en manos de don Wilbert Navarro y un grupo de 10 colaboradores, quienes, día a día, trabajan en nuevas técnicas de inocuidad para que usted consuma productos saludables.
Desde hace una década sus productos llegan a Auto Mercado. Esta es una relación que describe enriquecedora, ya que le ha permitido capacitarse constantemente y obtener certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas que mejoran sus procesos de producción, al tiempo que cuidan del ambiente y la salud de los consumidores.
Asegura que constantemente está recibiendo charlas y capacitaciones de Auto Mercado que le ayudan a mejorar constantemente sus procesos, mejorando la calidad de sus cosechas y permitiéndole sostener el empleo a 10 familias que dependen de sus cosechas. Don Wilber y sus colaboradores trabajan en campo abierto e invernadero, bajo técnicas tradicionales, con un minucioso control de agroquímicos, para lo cual tienen sus propios equipos.
Este productor de Tablón del Guarco de Cartago, se declara un amante de la agricultura. Creció en medio de siembras y producciones, pues sus padres también fueron agricultores, de allí la pasión y el amor por la tierra, que los llevó a dedicarse a la agricultura desde hace 23 años.
“Trabajar la tierra es mi pasión, por eso siempre trato de hacer todo de la mejor forma, pensando en mantener el mercado, pero sobre todo, pensando siempre en la salud del cliente para que le llegue el producto lo más saludable posible, con buena calidad e higiene” resaltó Navarro.