vegetales

Si trabajas desde casa o, por el contrario, pasás todo el día a fuera, no tenés tiempo para ir al supermercado y, por eso no consumís tus vegetales, no te preocupés… Auto en Línea te los lleva hasta la puerta de tu casa.

Los vegetales son fuentes increíbles de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable. Los vegetales también aportan fibra, un componente fundamental para mantener una buena salud intestinal. Los alimentos altos en fibra tardarán más tiempo en digerirse, aportándote saciedad. Recordá consumir agua ya que la fibra funciona mejor cuando estas 2 se combinan.

Variedad de colores en los vegetales

 

La recomendación de fibra diaria es de 25 a 30 gramos.  Al consumir 5 porciones entre frutas y vegetales lográs llegar a este requerimiento diariamente. Para variar y colorear de nutrición tus recetas, aprendé a identificar sus nutrientes, según sus colores.

Verde: hojas verdes como espinaca, acelga, kale, brócoli, espárragos y vainicas nos brindan nutrientes como la vitamina C, K, ácido fólico, hierro, además de antioxidantes como la luteína y zeaxantina. Todos ellos nos ayudan a mantener nuestro sistema inmune, huesos y dientes saludables.

Morado: el repollo morado, remolacha, berenjena y cebolla morada contienen antioxidantes como antiocianinas y otros antioxidantes, que nos ayudan a enlentecer el envejecimiento, proteger contra enfermedades y mantener un corazón y cerebro saludable.

Naranja y amarillo: vegetales como el elote, ayote sazón, chile dulce amarillo y tomates amarillos nos aportan betacarotenos y vitaminas como A, C y del complejo B, importantes para mantener una piel y visión saludables.

Rojo: al consumir tomate, rábano y chile dulce rojo te llenás de nutrientes como licopeno, antiocianinas y betacaroteno, antioxidantes que nos benefician al corazón y a la memoria.

Blanco: el consumo de cebolla, ajo, hongos, palmito y puerros favorece al sistema inmune y circulación gracias al contenido de antioxidantes como quercetina y alicina.

¿Te aburriste de la ensalada? Otras opciones para cocinar tus vegetales

 

Muchas personas aseguran que su bajo consumo de vegetales se debe a que ya no saben cómo hacer de la ensalada, un platillo más atractivo. Variar los vegetales que le agregás puede hacerlas más llamativas y llenas de sabor. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Zuchinni crudo con limón y aceite de oliva
  • Remolacha rallada cruda
  • Berenjena al horno con aceite de oliva y ajo en polvo
  • Brócoli crudo
  • Vainicas hervidas con mantequilla
  • Chile dulce crudo de colores en rodajas

Otras maneras de consumir vegetales:

  • Crema de vegetales: brócoli, zanahoria y zuchinni hervidos y luego licuados.
  • Barbudos: clásico platillo de vainicas envueltas en huevo.
  • Kale o acelga salteados con ajo y mantequilla
  • Vegetal al horno con aceite de oliva y sal: berenjena, zuquini, hongos, chile dulce, coliflor

Si necesitás un poco más de inspiración, ingresa a nuestra sección de recetas, donde encontrarás muchísimas ideas más para preparar diferentes platillos con vegetales. Visitá tu Auto Mercado más cercano, en el cual podés realizar tus compras desde casa. Encuentra los mejores productos al mejor precio solo aquí, en Auto Mercado.

Mariángel Garro Espinoza

Nutricionista
CPN: 2201-16
mgarro@automercado.biz

Menú