Aprendé la diferencia entre jugos y batidos 🥤

jugos y batidos

Probablemente has escuchado mucha información sobre las frutas y sabemos que debemos de consumirlas diariamente para obtener sus beneficios como la fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, surge la duda si es bueno o saludable consumirlos en jugos o en batidos. Veamos la diferencia.

Batidos de frutas

En los batidos de frutas, se utiliza la fruta entera, a menos que haya que quitarle la cáscara por alguna razón, es recomendable dejarla. Además, no se recomienda pasar por un colador el batido ya que la fibra se eliminaría y ella nos trae muchos beneficios.

Por otro lado, te recomendamos no añadirle azúcar adicional o miel y, por el contrario, aprovechar el azúcar natural de las frutas usando las más maduras al ser naturalmente más dulces.

Algunos beneficios:

  • Consumir frutas cuando andamos apurados o con poco tiempo
  • Consumo de vitaminas y minerales
  • Consumo de fibra que ayuda a la salud intestinal
  • Nos brindan hidratación
  • Aprovechar frutas cuando están muy maduras o están congeladas

Jugos de frutas

A diferencia de los batidos, estos no nos aportan fibra y usualmente son empacados, lo cual indica que podrían tener algún tipo de preservante o azúcar adicional. No por eso debemos descartarlos o catalogarlos como un alimento “malo”, este nos puede ser útil para ciertas ocasiones.

Por ejemplo, el azúcar natural de la fruta (fructosa) se absorbe más rápido por el cuerpo por no tener fibra, lo cual lo hace bastante útil para atletas o personas que hacen ejercicio y queremos energía rápida para antes o durante entrenos.

En momentos de emergencia, que andamos en la calle, un jugo puede ser parte de nuestra merienda. Una buena opción son los jugos naturales cold-pressed o prensados en frío. Estos jugos al hacerse con esta técnica mantienen muchas de sus vitaminas y sabor. Además, no contienen preservantes, ni azúcar añadida. Hay que considerar que no contienen la fibra y por ende se pierden los beneficios de consumirla.

Ojo a estas recomendaciones:

  • La mejor opción siempre será la fruta natural entera o picada.
  • Un batido con frutas naturales es una muy buena alternativa para incorporar en tus meriendas.
  • Preferí agua para acompañar tus comidas.
  • Los jugos son alternativas para momentos donde no hay tiempo u opciones.

Para conseguir tus frutas preferidas visita tu Automercado más cercano

Menú