Enriquece tus batidos con 5 vegetales súper nutritivos

Enriquece tus batidos con 5 vegetales súper nutritivos

Además de ser muy prácticos, los batidos pueden incorporar alimentos sumamente nutritivos para tu buena alimentación, como lo son vegetales. Esta bebida es muy útil para consumir como merienda o cuando andamos en carreras y no tenemos mucho tiempo para consumir una comida sólida.

Además, su versatilidad puede ser nuestra aliada para incrementar el consumo de vegetales y nutrirnos de vitaminas, minerales y fibra necesarias para una salud intestinal adecuada. En el caso de las hojas verdes, tenemos el beneficio de que, al consumirlas crudas, mantienen muchos de sus nutrientes, como la vitamina C y el folato.

¿Querés intentarlo? Aquí te detallamos 5 vegetales que podés incorporar en tus batidos.

Los 5 vegetales para tus batidos

Acelga

Esta hoja verde llena de nutrientes es fácil de incorporar a tus batidos ya que no tiene un sabor muy intenso. Es una alternativa a la espinaca si no te agrada su sabor. Es una hoja verde pero sus tallos, que pueden ser de distintos colores, son muy fibrosos y es mejor retirarlos antes de preparar tu bebida. La acelga nos aporta vitamina K, vitamina A, hierro, magnesio y folato.

Kale o Col rizada

Es otra hoja verde que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Tiene un sabor similar al brócoli y no es casualidad, ya que son familia. La col rizada, además de aportarnos fibra, es fuente de vitamina C, luteína (antioxidante protector de los ojos), hierro, vitamina K y colina. Para agregarlo a tus batidos, retira el tallo, ya que puede sentirse muy fibroso a la hora de tomarlo.

Apio

Por su sabor particular, el apio le da un toque refrescante y delicioso al batido. Nos aporta fibra, vitamina C, vitamina A, potasio, calcio y folato. No desperdicies las hojas, ya que también contienen todos estos nutrientes que te acabamos de mencionar.

Remolacha

Este vegetal de color morado intenso, lo podés agregar tanto crudo como cocido. Si lo utilizás crudo, asegurate de utilizar una licuadora potente, mientras que cocido se procesa de manera más fácil y brinda una textura más suave. Su color morado es gracias a las antocianinas y betaína, antioxidantes que brindan beneficios antiinflamatorios. También es fuente de hierro, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C.

Zucchini/zapallo

Este vegetal es una alternativa al pepino, que sigue siendo una buena opción para estas preparaciones. El zucchini tiene por ventajas que su sabor no es muy fuerte, que combina con frutas y que se puede consumir crudo sin ningún problema. Al consumirlo, obtenemos principalmente fibra, folato, magnesio, vitamina A y C y potasio.

Recordá que al preparar batidos con alimentos frescos y crudos, lo más recomendable es consumirlos al momento. De esta forma obtendrás la mayor cantidad de nutrientes y evitarás que algunos se oxiden por la exposición a la luz y al calor.

Por último, aunque podés hacer combinaciones con tus frutas favoritas, te recomendamos utilizar frutas ácidas o cítricos como piña, fresas, banano, naranja, y mandarina, para potenciar su sabor.

Para obtener estos vegetales y más visita www.automercado.cr

Menú