Los mejores cortes de carne de pollo en Costa Rica

cortes de carne de pollo

Además de ser súper práctico en la cocina, el pollo es de una proteína de alto valor biológico y ello lo convierte en el alimento favorito de muchos. A través de sus distintos cortes, podés conocer más de su información nutricional y cómo aprovecharlo mejor, en platillos deliciosos.

Los cortes de carne de pollo más populares

Pechuga de pollo.

Este corte es el que nos aporta menos cantidad de grasa y por tanto no nos aporta tanto sabor. Se puede encontrar con o sin hueso, con o sin piel y hasta porcionada. Cuando contiene hueso es ideal para la preparación de sopas y caldos. Dentro de este también se encuentra el lomito una carne más suave. Sin piel, nos aporta apenas 3% de grasa.

Cuarto de muslo de pollo.

Contiene un aporte de grasa mayor, si lo comparamos con la pechuga de pollo y, por esta razón, le da más sabor a tus platillos. Puede encontrarse con hueso o deshuesado. Sin piel nos aporta cerca de 9% de grasa.

Muslito de pollo.

Es el que nos aporta mayor cantidad de grasa, pero esto significa que no lo debamos consumir. Aporta mucho sabor a nuestras recetas y gustado por los niños. Es perfecto para cocinar al horno en salsas o con especias. Nos aporta 8% de grasa.

Alitas.

¿A quién no se le antojan unas alitas de pollo? Y es que son perfectas para una noche de película o una cena casual. A esta viene adherida el muslito de ala que también se puede conseguir por separado y utilizar para una sopa. Nos aporta 16% de grasa cuando se consume con piel.

Molida de pollo.

Ideal para hacer unas albóndigas de pollo en sopa de vegetales, perfecto para un día lluvioso. Su cantidad de grasa puede variar, pero usualmente es baja en grasa y por tanto es necesario cocinarla con especias o salsas para realzar su sabor.

Vísceras.

Se pueden encontrar hígados, corazón, pulmones y mollejas. Prácticas para sopas con verduras. Estos nos brindan muchos nutrientes como hierro, vitaminas del complejo B, vitamina A. El hígado de pollo contiene más del 100% de requerimiento diario de hierro para hombres y un 65% del requerimiento diario para mujeres.

Información nutricional de partes de pollo

 

Carnes cocidas Proteína (g)   Grasa (g) Calorías (g)
Alitas con piel 22,78 16,82 249
Cuarto de muslo sin piel 25 9,79 195
Muslito (pierna) sin piel 26,26 8,06 185
Hígado de pollo 24,46 6,51 167
Pechuga de pollo sin piel 28,98 3,03 151

 

Todas estas carnes de pollo se pueden incluir en una alimentación saludable, depende de la preparación y que tan frecuente las consumís. Todos estos cortes y el pollo entero los podés encontrar en Auto mercado en línea.

Menú